Beneficiar a los vecinos que reparen las veredas de sus domicilios

Bragado TV > Beneficiar a los vecinos que reparen las veredas de sus domicilios

El concejal Nicolás Araujo del bloque PRO/CC, junto a los concejales Fernando Franzoni y Fernando Sierra ha presentado en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza que tiende a buscar una mejora en el estado del espacio público, específicamente con lo que tiene que ver con el arbolado urbano y el estado de las veredas.

«Hoy tenemos un estado normativo en donde se pone mucha responsabilidad al vecino frentista en que plante su propio árbol que haga su propia vereda y después el mantenimiento del árbol corre por cuenta del Municipio.

Indicó Araujo que se viene observando muchas dificultades en el momento de transitar por las veredas y la idea es que se hagan veredas nuevas por parte de los propios vecinos y que los vecinos que lo lleven a cabo, tengan el beneficio de una reducción de las tasas municipales entre uno y dos años, de acuerdo a la inversión que se haya hecho.

Dijo que se busca que esto sea con un acuerdo previo con el Municipio a los efectos de que se respete lo que hoy marca el Código Urbano Ambiental.

Se refirió a la necesidad del arreglo de las veredas, teniendo en cuenta que hay muchas personas con alguna dificultad motriz, como así también mamás que van con un cochecito con su bebé.

La importancia de dar un estímulo a los vecinos es muy necesario para que todo esto pueda ir mejorando.

Araujo expresó que este proyecto no es solamente para la ciudad de Bragado, sino también que pueda llegar a los cuarteles y en el caso de Bragado, apunta más a las zonas periféricas, ante que a la zona céntrica.

También habló de lo que fue la I Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y fundamentó por qué el Frente de Todos no acompañó algunos de los proyectos presentados por el oficialismo.

Entradas relacionadas