Betina Menéndez destacó la labor del Consejo Escolar y lo contrastó con las “improvisaciones” de Provincia

La consejera escolar y candidata a la reelección Betina Menéndez (Juntos), se refirió esta mañana a su labor en el Consejo Escolar y a su postulación de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. Además opinó sobre las medidas implementadas por la Provincia durante la pandemia, sobre lo cual se mostró muy crítica.

Menéndez manifestó que “estamos sumamente agradecidos desde el frente Juntos de poder estar juntos de cara a noviembre”. Consideró que “es importante que las tres listas estén hoy unidas para mirar hacia adelante” y opinó que la campaña tiene que ser “muy respetuosa y de mucho sinceramiento” ya que “la Argentina está pasando un momento muy difícil”.

Se mostró conforme con la tarea que se realiza en el Consejo Escolar, cosa que atribuyó al trabajo en equipo que desempeñan los consejeros escolares. Aseguró que “estamos atentos continuamente a las necesidades de la comunidad educativa” y destacó el buen clima que hay entre todos: “hay diferencias y no siempre con la oposición, a veces son de pensamiento entre los de la misma línea; lo importante es poder respetar al otro”. Frente a ello, añadió: “cuando tenés el eje claro de mejorar la calidad educativa de esos niños y de los edificios donde están, no se va el pensamiento para uno mismo”.

Opinó que la inauguración del nuevo edificio del CEC N°802 “es un ejemplo de dar continuidad a lo que inició otro”. Dijo que “es política de la buena” y que se enmarca en la decisión del Intendente de terminar todas las obras pendientes.

Sobre el final, se refirió a las medidas emanadas desde la Provincia ante la pandemia. Indicó que “la educación es importante y se podría haber empezado antes –la presencialidad- con cuidados, burbujas y mucho protocolo”. Sostuvo que “hay mucha irresponsabilidad en las decisiones que se toman, -porque- lo hacen improvisadamente; perdieron el eje de lo importante y empezaron a pensar en sí mismos, en la campaña y en la política”. También lamentó que se hagan anuncios sin una coordinación previa: “nosotros somos un organismo dependiente de la Provincia; ellos pueden anunciar mil cosas, pero si no mandan los fondos o llegan tarde, no podemos cumplir con los plazos”, enfatizó.

Entradas relacionadas