Bomberos festejó sus 75 años y bautizó espacios como “Gastón Danti”, “Oscar Martin” y “Guillermo Savietto”

Una jornada especial vivió ayer el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bragado tras cumplir su 75° aniversario. Por tal motivo, realizó un sencillo acto donde se recordó la historia de la institución. Además, se rindió homenaje a tres personas que quedaron grabadas en la memoria de los servidores públicos, mediante la colocación de sus respectivos nombres a espacios del edificio.

El acto se llevó a cabo a las 16:30hs. De acuerdo a lo comunicado en una gacetilla de prensa, “se aprovechó la fecha para realizar la inauguración de las reformas y nuevas dependencias”.

Hoy cumplimos 75 años de la institución y es fundamental para nosotros recordar y reconocer el trabajo de toda la gente que pasó por acá. Cada uno que haya estado, ya sea poco o mucho tiempo, aportó su granito de arena para que Bomberos sea lo que es, y nosotros tenemos la responsabilidad enorme de dejar un Cuartel mejor para las generaciones que vienen”, manifestó Martin Artola en su carácter de presidente de la Comisión Directiva, mientras que el jefe del Cuerpo Activo, Abel Lotúmulo, se abocó a la tarea de agradecer.

En lo que respecta a los homenajes, estuvieron dirigidos a tres personas que fallecieron el año pasado: el Comandante General Oscar Martin (la Oficina de Jefatura lleva su nombre); el Segundo Jefe del Cuerpo Activo, Guillermo Savietto (así se denominó a la nueva Sala de Capacitación); y Gastón Danti (se le concedió su nombre al Salón de Eventos). Artola explicó que se trata de “personas que marcaron una época en un Cuartel y los corazones de todos los que estamos acá”. Se colocaron placas y fotos de ellos, lo que motivó la emoción de todos los presentes (incluidos los familiares invitados). También se rebautizó al Casino como “Cuerpo de Reserva”.

Entradas relacionadas