BOMBEROS VOLUNTARIOS REALIZARON UNA CAPACITACIÓN DE RCP Y DEA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

Esta mañana, los Bomberos Voluntarios de Bragado realizaron una capacitación de RCP y DEA en la plaza 25 de Mayo. La misma se replicó en varios puntos del país en adhesión a la campaña nacional “Argentina Revive”, que busca la aprobación de la Ley 27.159 de Muerte Súbita.

Abel Lotúmolo, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Bragado, dialogó esta mañana en ‘EL MEGÁFONO’ minutos antes del inicio de la capacitación, en donde explicó a qué se debe la campaña para la aprobación de dicha Ley.

Esto viene de un grupo de gente que está interiorizada en este tema que es muerte súbita, RCP y todo lo que concierne eso, y queriendo homologar o reflotar una Ley que se había presentado a mediados del 2015, y como muchas cosas a veces quedan un poco relegada”, comentó Lotúmolo.

La finalidad de la Ley en cuestión es que se reglamente la enseñanza de RCP en las escuelas, y además, que se cuente con desfribiladores automáticos (DEA) en la mayoría de lugares públicos. Otra de las aristas de la Ley es obligar a los organizadores de eventos a que estén capacitados para asistir a una persona mediante RCP.

Esta mañana, entre las 10 y las 12 horas, se realizó dicha capacitación en la Plaza 25 de Mayo en donde varios vecinos interesados en aprender por primera vez, o reafirmar sus conocimientos en el tema, se acercaron para dialogar con los servidores públicos.

Entradas relacionadas