BONDONI SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN ECONÓMICA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Debido a la merma en las actividades económicas, comerciales, productivas y financieras por el coronavirus, son muchos los sectores sociales los que se ven afectados. En este marco, el contador y exedil Marcelo Bondoni expresó su punto de vista en el programa matutino de Bragado TV, en donde afirmó que “es necesario un reinicio de la economía”.

Ya tenemos que pensar cómo reiniciar este parate económico, obviamente con todos los recaudos y las obediencias del sistema de salud”, expuso en primera línea Bondoni. El reconocido contador también hizo referencia a los sistemas de cobranzas y/o financieros, que se vieron afectadas por la cuarentena obligatoria y la suspensión del servicio de atención por ventanilla.

Los jubilados, en líneas general, son los más afectados por el cierre de las entidades bancarias que dispuso el Banco Central, y más aún los que viven en localidades rurales que viajan hasta la ciudad para hacer la fila y cobrar lo que les corresponde. En este sentido, el referente de Eglobal comentó: “a nivel de directorio de algunos bancos, se está evaluando hacer una gestión entre municipios y delegaciones para ayudar a este sector”.

Las medianas y pequeñas empresas también sufren el parate de las actividades comerciales y productivas, pero hay ciertas medidas nacionales que les habilitarán cierto alivio. “Lo que plantea el Banco Central, ya están reunidas las tres cámaras para ver si está unificadas las condiciones, es una línea (de créditos) general a 12 meses, con tres meses de gracia y un 24 por ciento de interés que cubre un 100 por 100 de la masa salarial de la PyME. El requisito es que la acreditación de haberes lo tenga en esa entidad”, remarcó.

En cuanto a la prioridad que le da el Gobierno Nacional al sistema de salud por sobre el económico, Bondoni mostró su concordancia, y explicó: “Una muerte es terrible y se cuentan, reactivar la economía demora un tiempo”, pero aún así sumó: “Ese reinicio de la economía, con estas flexibilizaciones que uno está planteando, va a demorar más tiempo que en otros países”.

Entradas relacionadas