BONO DE $1600 Y VACUNA ANTIGRIPAL: TEMAS DE UNA ENTREVISTA CON EL JEFE DE PAMI

Uno de los temas que ha despertado gran interés en el día de ayer ha sido el anuncio por parte del gobierno nacional de un bono de $1600 que se otorgará a los afiliados de PAMI en reemplazo de los bolsones de alimentos. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO mantuvo una comunicación telefónica con el Jefe de la Oficina local de la obra social, Salvador Alonso, quien además se refirió a los inconvenientes que se registran con la vacunación antigripal.

Sostuvo que “el bolsón es un beneficio que proviene del programa ´Probienestar´, que es una ayuda para jubilados y pensionados afiliados al PAMI, que ya estaban inscriptos”.  Además, agregó: “el cambio de modalidad consiste en que se va a realizar el pago conjunto de los meses de marzo, abril y mayo, y se va a depositar directamente en la cuenta de los beneficiarios”. Es un pago único a partir de $1600.

Según Alonso, “todavía no tenemos la fecha específica –para el pago-, eso lo designa ANSES”. No obstante, indicó que “ni bien tengamos la fecha, lo vamos a comunicar”.

En lo que respecta a las vacunas antigripales, responsabilizó a la gestión de Cambiemos por el faltante, debido a que dispuso un millón de dosis para cinco millones de afiliados. Dijo que “se compran con un año de anticipación, -por lo que- la gestión pasada se hizo responsable de la compra para este año”. Ante tal situación, sostuvo que “se encargaron nuevas vacunas y están comenzando a distribuirlas”, pero enfatizó que el problema “no es una cuestión propia de Bragado, sino nacional”.

Consultado sobre la atención que están brindando desde la oficina local, manifestó que únicamente se están abocando a urgencias, a través de turnos que se pueden solicitar por la web de PAMI o llamando al 138. También contó que está disponible el número telefónico 427844, aunque reconoció que suele saturarse debido al poco personal que está trabajando.

SALVADOR ALONSO – JEFE DE LA AGENCIA LOCAL ATENCIÓN EN PAMI, BOLSÓN Y VACUNA ANTIGRIPAL

SALVADOR ALONSO – JEFE DE LA AGENCIA LOCALATENCIÓN EN PAMI, BOLSÓN Y VACUNA ANTIGRIPAL

Publicado por El Megáfono en Martes, 12 de mayo de 2020

Entradas relacionadas