Bragadenses acompañaron a Facundo Manes en su visita a Junín

El precandidato a diputado nacional Facundo Manes (Juntos) visitó ayer la ciudad de Junín en el marco de la campaña de cara a las PASO. Realizó una intensa actividad, la cual incluyó un encuentro con dirigentes de la zona a modo de brindarse un apoyo mutuo. Por parte de Bragado asistieron las precandidatas a senadoras Eugenia Gil y Malena Católica, y también la precandidata a concejala Lilian Labaqui.

El reconocido neurocientífico brindó una conferencia de prensa y encabezó una charla en la UNNOBA destinada a docentes, médicos y militantes en general. Las bragadenses se ubicaron en las primeras filas, tal como se observa en una foto que publicó el diario Democracia; también aprovecharon para tomarse otra más personal, la cual fue compartida por Eugenia Gil en su cuenta de Facebook junto a la frase “no podemos renunciar a la Argentina que merecemos”.

La visita de Manes ocurrió a pocos días del lanzamiento de su campaña realizado en Salto y no terminó allí ya que luego viajó a Chacabuco. “Si la Argentina no entiende que la economía en el mundo actual es la capacidad de innovar, de crear, de generar valor agregado, entonces va a seguir administrando pobreza”, dijo. Opinó que “hoy por hoy la competencia entre los países es por los sistemas educativos, científicos y tecnológicos; -y- el campo es un buen ejemplo de la economía del conocimiento porque el agro argentino es un modelo mundial y en los últimos años aportó genética, tecnología, innovación y organización”; “Argentina necesita exportar más y más valor agregado, esa es la manera en que vamos a dejar de administrar pobreza y para eso hace falta invertir más en desarrollo humano y en investigación, añadió.

Según Manes, “tengo dos pasiones: el cerebro o la mente humano y la Argentina. Yo regresé en el 2001 a la Argentina y esto era un caos. Muchos me dijeron que estaba loco, pero yo pertenezco acá. ¿Cómo puedo ayudar? Desde lo que sé: creando laboratorios e instituciones que hoy dan trabajo a cientos de personas, un ecosistema de la neurología cognitiva que ayudó a muchos pacientes. Siempre estuve comprometido. Desde el 2001 recorro la Argentina planteando esto. Ahora soy candidato porque sentí que estamos ante la mayor crisis de la historia argentina, una crisis de salud, educativa, psicológica, económica y moral. Es momento que todos nos comprometamos porque de esta salimos entre todos”, manifestó.

Para el precandidato a diputado, “necesitamos convertir la resignación y la apatía en esperanza. Necesitamos creer en nosotros, levantarnos y no renunciar a la Argentina que soñamos. Muchos de nosotros nos vamos a morir sin ver a la Argentina que soñamos, pero estemos seguros que si trabajamos todos juntos la podemos ver encaminada”.

Entradas relacionadas