BRAGADENSES COLABORARON EN UN PROYECTO PARA PROTEGER A QUIENES TESTIFIQUEN CONTRA EL PODER

Dos abogados bragadenses han colaborado en la elaboración de un proyecto legislativo que ya viene generando muchas repercusiones a nivel nacional. Se tratan de Carla Bruno y Federico Scuticchio, quienes hicieron sus aportes para que la diputada Marcela Campagnoli pudiera proponer que el Programa de Protección de Testigos e Imputados deje de depender del Ministerio de Justicia y pase a manos de la Cámara Federal de Casación Penal.La inicativa también cuenta con la firma de Pablo Torello.

En diálogo con BRAGADO TV, sostuvo que el proyecto “es un paso indispensable para mantener la República”. Consideró peligroso que las personas que declaran contra el poder estén bajo el resguardo del Ministerio de Justicia ya que “es parte del Poder Ejecutivo”. En ese marco, explicó que “la idea es que dependan de un órgano independiente” como la Cámara Federal de Casación Penal, sobre la cual resaltó: “es un órgano colegiado, no depende de uno”.

Bruno dijo que “el tema cobra mucha actualidad y este es un momento muy sensible porque muchos de los testigos protegidos que hoy están en el programa han declarado en contra de funcionarios o participantes del futuro gobierno kirchnerista, entonces esto debería tratarse urgentemente para que no queden en manos del mismo partido político contra el cual han declarado”.

Respecto de la situación actual, recordó que “el Ministro de Justicia depende del Presidente, del poder político; -y que- los testigos o imputados que han declarado, y que están protegidos porque está en riesgo su vida, si dependen del color político que está gobernando sería como soltar un zorro entre las gallinas; es contraproducente”.

Entradas relacionadas