Bragadenses competirán en un exigente duatlón en Tandil

El próximo sábado siete bragadenses competirán en el Duatlón Nacional “Hombre de Piedra” en Tandil. Nicolás Almirón, uno de los atletas locales que participará, se refirió a su preparación y la de sus compañeros en conversación con Enrique Giannino durante EL MEGÁFONO. 

Almirón correrá en la denominada distancia “sprint”, que comprende 3 km de atletismo, 25 km en bicicleta y 3 km a pie. En esa categoría estará junto a Pablo Zaldarriaga, Ignacio Muñoz y Juan Manuel Geny. Paralelamente está la modalidad “larga distancia”, conformada por 8 km de pedestrismo, 50 km de ciclismo y 6 km a pie; donde competirán Lucas Barbetti, Pedro Luberriaga y Diego Fernández.

El atleta mencionó que la distancia “sprint” es “un poco más rápida”, por lo que se requerirá mayor velocidad y mayor frecuencia cardiaca por la misma intensidad de la carrera. Ambas modalidades serán a contrarreloj y “en un circuito bastante duro, con muchas subidas, bajadas y viento”.

Con los chicos hemos hecho muchos entrenamientos juntos”, indicó Almirón, y respecto a la integración de las dos disciplinas señaló: “eso también se trabaja. La tomamos como un conjunto y la transición de una disciplina a la otra se debe entrenar”. Hace casi 3 meses empezaron la preparación física y mental para tal competencia, tras su ultima participación en 2019.

Entradas relacionadas