NUMEROSA ADHESIÓN DE BRAGADENSES AL BANDERAZO Y BOCINAZO CONTRA LA EXPROPIACIÓN DE VICENTÍN

Tal como estaba previsto, esta tarde se realizó en Bragado un banderazo y bocinazo por las calles céntricas de nuestra ciudad con el propósito de manifestar el desacuerdo de un sector de la comunidad a los planes expropiatorios de la empresa Vicentin por parte del Gobierno Nacional. También se leyó un documento que se entregó entre los presentes.

El reclamo comenzó a las 16hs con una concentración de los manifestantes frente al Palacio Municipal. Luego continuó con un bocinazo en los alrededores de la plaza 25 de Mayo y otras calles céntricas, y concluyó alrededor de las 17hs con unas palabras a cargo de Jorgelina Lombardo y la entonación del Himno Nacional a capella.

La actividad contó con la adhesión y participación de un numeroso grupo de personas. Había varios productores agropecuarios y un número significativo de referentes de Juntos por el Cambio y algunos funcionarios municipales, como por ejemplo la presidenta de la Coalición Cívica ARI Carla Bruno; el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini; la delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez; la presidenta del Concejo Escolar, Verónica Tucci; los concejales Fernando Franzoni y Vicente Di Giorgio; y los dirigentes de Acción para el Desarrollo Marita Gelitti y Marcelo Elías. También estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Torello y el secretario de las Localidades Rurales y Caminos de la Producción ,Alexis Camús, quienes repartían escarapelas.

El bocinazo se hizo sentir ampliamente debido a la gran cantidad de vehículos. También resaltaron mucho los colores celeste y blanco por parte de varias personas que cumplieron la consigna de portar una bandera.

En lo que respecta al mensaje leído por Lombardo, puso en manifiesto que el reclamo se realizó “en defensa de nuestros principios republicanos”. “Exigimos el respeto de nuestra Constitución y la división de poderes”, agregó. Sostuvo que “el decreto presidencial que ordena la intervención de Vicentin es inconstitucional” y que “atenta contra la propiedad privada”.

Indicó que “ante esta realidad no nos sentimos seguros” y añadió: “basta de atropellos y prepotencias”. “Exigimos a nuestras autoridades cumplir y hacer cumplir los mandamientos de nuestra Constitución, el respeto por la República y por la libertad”, enfatizó.

Vale destacar que la iniciativa se enmarcó en el Banderazo Federal que se realizó en varias ciudades del país. En el caso de Bragado, comenzó a organizarse en el día de ayer.

Entradas relacionadas