BRAGADO DIO DE ALTA A SU SEGUNDO PACIENTE RECUPERADO DE CORONAVIRUS

Una excelente noticia fue comunicada hace instantes por la Municipalidad de Bragado. Se trata del alta médico al empleado del Banco Provincia que estaba internado en el Hospital Municipal San Luis, tras dos hisopados negativos. No sólo evidencia que logró recuperarse del Coronavirus, sino también que ahora no hay casos confirmados en nuestro partido.

El hombre tiene 52 años. Había sido diagnosticado el 26 de abril luego de que llegara el resultado positivo de su hisopado desde el Hospital San Juan de Dios de La Plata. Desde entonces permaneció bajo un estricto aislamiento en el nosocomio local y se tuvo que poner bajo seguimiento médico preventivo a todas las personas que tuvieron contacto con él, entre ellos sus familiares, colegas de la entidad bancaria (luego recibieron el alta tras desestimarse algún tipo de contagio) y 6 personas que residen en Alberti.

No obstante, más allá de lo positivo de la noticia, aún se desconoce cómo se contagió el hombre. Una posibilidad poco probable es que se haya infectado por familiares que llegaron desde Cancún (México) hace un mes y medio, mientras que la otra lo sitúa como un probable caso autóctono, aunque es alentador que en la actualidad no hay ningún caso sospechoso.

En lo que respecta a las personas con seguimiento médico preventivo domiciliario, actualmente son 44. En las últimas 24hs hubo 3 nuevos registros en el 107 y 4 altas.

Entradas relacionadas