Bragado está incluido dentro del alcance de la Ley “Zona Fría”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Días atrás se aprobó en la Cámara de Diputados la denominada “Ley de Zona Fría”, que tiene como finalidad reducir las tarifas de gas en las zonas de baja temperatura de los distintos puntos del país. La misma beneficiaría alrededor de 4 millones de usuarios.

La iniciativa fue presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien obtuvo el respaldo de otras bancadas logrando así la mayoría. Sumó 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones tras un debate que demandó casi 5 horas. La Ley, además, incluiría a Bragado.

Hay enormes desafíos por delante, pero esto le trae a millones de argentinos y argentinas, no solo un gran respiro, sino la posibilidad de sobrellevar estos tiempos de la mejor manera”, agregó Máximo Kirchner sobre el cierre del debate.

Los residentes de las zonas contempladas en el proyecto aprobado, que registran temperaturas muy bajas durante el invierno, tendrán una disminución de entre el 30% y el 50% en las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.

Lo hará en alrededor del 50% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo, empleados de casas particulares y jubilados que perciban hasta 4 salarios mínimos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas