Bragado estuvo en la presentación de programas para formar “empleos tecnológicos”

El intendente Vicente Gatica participó junto a la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, del lanzamiento de los programas para la formación de «empleos tecnológicos» llamados «Aprendé Programando» y «Codo a codo».

Estas dos iniciativas prepararán a 2000 jóvenes y adultos de más de 20 ciudades del país, con todas las herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica y formarse para los empleos del futuro.

También se hicieron presentes en el encuentro virtual el subsecretario de Cooperación Urbana Federal del GCBA, Lucas Delfino; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; y el director de Juventudes, Federico Prado.

Programas:

CODO A CODO

Se trata de un curso completamente gratuito, dedicado a la enseñanza en programación Full Stack, y está destinado a todas las personas que cuenten con título secundario, conocimientos básicos de programación e inglés y busquen desarrollarse en el mundo de la programación para ampliar y mejorar sus oportunidades laborales.

El curso, que se viene realizando desde el año 2017, entrega una certificación de conocimientos otorgada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que es reconocida por las empresas más importantes del sector de las nuevas tecnologías.

APRENDÉ PROGRAMANDO

Es la iniciativa de capacitación gratuita en programación que se brinda a través de la plataforma de Aprendé Programando virtual. En ella los/as aprendices tienen clases en vivo, se contactan con sus mentores, ¡y más! El objetivo es que incorporen herramientas y conocimientos tecnológicos que les permitan un mejor desarrollo personal y laboral.

Fuente: Municipalidad de Bragado

Entradas relacionadas