BRAGADO NO ESTUVO AJENO A LA MAÑANA TURBULENTA: LARGAS COLAS PARA EL COBRO DE JUBILACIONES Y EL IFE

Una situación preocupante es la que se registró esta mañana en varios bancos de nuestra ciudad debido al aglutinamiento de muchas personas interesadas en cobrar sus respectivas jubilaciones, el Ingreso Familiar de Emergencia (los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Embarazo) y el seguro de desempleo. El panorama no llegó a tener la magnitud de desorden que se vio en el Conurbano bonaerense y la Capital Federal, pero constituyó un verdadero riesgo para una gran cantidad de ciudadanos debido a que se registraron colas de hasta dos cuadras.

El mayor porcentaje de personas correspondió a jubilados que no pueden cobrar por cajero automático y que están acostumbrados a la atención por ventanilla, lo que fue muy peligroso debido a que se trata del grupo etario de mayor riesgo en el marco de la pandemia por Coronavirus que vivimos. Se procuró que mantuvieran la distancia aconsejada para evitar contagios, pero resultó difícil que todos la cumplieran, a lo cual se le sumaron las complicaciones derivadas de tener que estar parados durante muchas horas haciendo fila y el frío que hubo en las primeras horas del día.

La zona más congestionada fue la que comprende la manzana de Efectivo Sí y el Banco Nación, ya que la gran extensión de las filas hizo que la gente estuviera muy cerca una de la otra y que por momentos se mezclaran. Personal policial fue el que se encargó de solicitar el cumplimiento de la distancia mínima entre personas y también de ayudar a quienes necesitaban sentarse. Dentro de los bancos la situación fue distinta, ya que era muy limitado el número de individuos que podían entrar.

Efectivo Sí abrió a las 07:30, mientras que los bancos lo hicieron más tarde.

Entradas relacionadas