Bragado pasará a una “fase general” tras las eliminación de las fases 2, 3 y 4

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó esta mañana que a partir de hoy “desaparecen las fases 2, 3 y 4 del aislamiento, debido a que el territorio bonaerense se adecuará al reciente decreto presidencial que establece una reapertura de actividades. Explicó que toda la provincia pasará a una “fase general” (incluido Bragado), aunque también habrá otra “fase de reserva” destinada a los municipios más grandes si la situación epidemiológica empeorara.

Por el momento todas las novedades se limitan a lo informado por la Provincia, ya que en Bragado aún no ha habido un pronunciamiento del Municipio.

Según indicó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, las nuevas medidas se ajustan al último DNU presidencial, que estableció un “programa de reapertura responsable“. Señaló que esos cambios obedecen a que la vacunación produce menos casos de gravedad en los pacientes con Covid y lo contextualizó a las 8 semanas con un descenso “muy fuerte” del 68%. “Estamos con una letalidad del 1,3% en la provincia y en la ola anterior fue del 3,5%”, dijo.

Por su parte el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, confirmó que la Provincia se adecuará al último decreto presidencial y en tal sentido, habrá cambios en la actualización del sistema de fases. Sostuvo que “desaparecen las fases de alto, medio y bajo riesgo epidemiológico, es decir que desaparecen las fases 2, 3 y 4.”

Explicó que ahora “pasamos a contar con dos fases: una fase general que hoy aplica a toda la provincia y una fase de reserva, que es una fase de alarma epidemiológica“, pero aclaró que en el último caso sólo se aplicaría en los centros urbanos de más de 300 mil habitantes (es decir el AMBA, Mar del Plata y Bahía Blanca).

De acuerdo a lo manifestado, habrá más flexibilizaciones, como por ejemplo la posibilidad de realizar reuniones en espacios públicos de hasta 100 personas y también eventos masivos de hasta mil personas (con protocolos y previa autorización), aunque seguirán prohibidos los boliches bailables. Además, se especificó que se permiten reuniones en viviendas de hasta 10 personas (cosa que ya se estaba aplicando en Bragado) y encuentros de hasta 20 personas en espacios abiertos particulares. Los aforos de locales comerciales y gastronómicos será del 70 %.

Entradas relacionadas