BRAGADO RECIBIÓ 600 VACUNAS CONTRA EL COVID E INICIÓ LA VACUNACIÓN MASIVA EN LA ESCUELA 7

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como anticipó ayer BRAGADO TV, un total de 600 vacunas Sputnik V llegaron hoy a nuestra ciudad con el propósito de terminar la vacunación del personal de salud y también iniciar la campaña de aplicación masiva dirigida al resto de la población. El procedimiento se realiza en la Escuela N°7, aunque evalúan cambiar la ubicación en las próximas semanas debido al comienzo de las clases presenciales.

Las vacunas llegaron temprano, lo que permitió que desde las 9hs se iniciara el proceso de aplicación de acuerdo al cronograma de turnos que dispuso la Provincia entre quienes se registraron en la página “Vacunate Buenos Aires” o en la aplicación móvil.

Para la ocasión se contó con la presencia de la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli, quien resaltó a EL MEGÁFONO que la gente “está muy contenta” y prometió que las vacunas irán llegando regularmente todas las semanas.

Explicó que se han asignado entre 100 y 150 turnos por día en el horario de 8 a 20 (hay una alternancia de 15 personas cada 30 minutos), incluido el fin de semana. Ahora se terminará de vacunar al personal de salud y también comenzaron a aplicar las dosis a los mayores de 70, docentes y personas que integren los grupos de riesgo.

DECLARACIONES DE LA FUNCIONARIA PROVINCIAL SOBRE LA POLÉMICA DE CHIVILCOY

En el marco de la entrevista con medio local, el periodista Diego San Román consultó a Di Napoli sobre las críticas que circulan a nivel nacional por la aplicación de la vacuna en jóvenes de Chivilcoy  que militan en el Frente de Todos. Dijo que todos pertenecen al sistema de salud (incluye a las distintas áreas de las obras sociales), por lo que indicó: “no vamos a contestar operaciones políticas que están empañando una campaña histórica”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas