BRAGADO RECIBIRÁ MÁS DE 11 MILLONES DE PESOS TRAS REEDITARSE EL FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una conferencia celebrada el pasado martes por el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, se hizo público el lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que distribuirá 2 mil millones de pesos en el territorio bonaerense. En el caso de Bragado, le corresponderán $11.396.200.

El reparto se efectuará a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD), el cual mide una serie de variables, como por ejemplo la población, el territorio, los efectores de la salud y la prestación de servicios educativos municipales. Los fondos serán obtenidos mediante un endeudamiento que tomará el Gobierno provincial.

Bragado ocupa el séptimo lugar entre los municipios más beneficiados de la Cuarta Sección. Quienes recibirán más fondos son Chacabuco, Trenque Lauquen, Chivilcoy, General Villegas, Pehuajó y Lincoln. En cambio, quienes recibirán menos que nuestro partido son Carlos Casares, Junín, Rivadavia, Leandro N. Alem, 9 de Julio, General Viamonte, General Pinto, Carlos Tejedor, General Arenales, Florentino Ameghino, Hipólito Yrigoyen y Alberti (en su caso sólo serán $3.590.800).

Por el momento, dichos fondos deberán ser utilizados exclusivamente para la realización de obras. Sin embargo, el gobernador Kicillof solicitará que la Legislatura provincial conceda mayor flexibilidad para que los intendentes tengan la opción de poder destinarlo a otras necesidades.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas