Bragado registra mayor contagio de COVID-19 que al comienzo del primer brote y menor número de muertes

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mucho se habla sobre la situación epidemiológica difícil que atraviesa nuestro distrito (al igual que gran parte del país) por el inicio de la segunda ola de Coronavirus. Nos plantea un panorama sanitario complicado al que se le debe prestar mucha atención para evitar volver a la tensión extrema que hubo en nuestra ciudad durante algunos meses del 2020. Por tal motivo, BRAGADO TV hizo una comparación de la situación actual con la que ocurrió al comienzo del primer brote del año pasado, a los fines de conocer si estamos igual o peor. El resultado es que ahora es que estamos teniendo un mayor número de contagios y un menor número de fallecimientos.

Vale recordar que el primer brote del 2020 se registró luego del “Día del Amigo”. Concretamente sucedió el 27 de julio cuando empezó a registrarse un incremento de contagios. En ese entonces había 2 casos activos, a lo que le siguieron 450 contagios hasta el 29 de agosto (se toma esa fecha como referencia para poder establecer una comparación con la cantidad de días que van en la segunda ola del 2021). Se pasó de 2 casos activos a 305 y de ninguna persona fallecida a un total de 15.

¿Qué sucede ahora? El aumento de casos comenzó a registrarse el 27 de marzo (el día anterior hubo el número de infectados más bajo de todo el 2021), detectándose 755 nuevos contagios hasta el 29 de abril. En ese lapso se cambió de 58 casos activos a 391 y hubo 10 fallecimientos según las cifras oficiales.

Frente a tal panorama, estaríamos en 305 contagios por encima de lo que sucedió en el 2020 y 5 fallecimientos menos. En lo que respecta a los casos activos tendríamos 86 por encima, aunque quizás lo más oportuno sea establecer una nueva comparación partiendo de los momentos en que hubo cifras similares y sumarle la misma cantidad de días. En tal sentido, podríamos basarnos en los 58 casos activos que había el 8 de agosto del 2020 y los 58 que se registraron el 27 de marzo del 2021; transcurridos 33 días, hubo 432 casos activos el año pasado, mientras que hasta ayer había 391. En ese lapso del 2020 hubo 643 contagios y 42 fallecimientos, mientras que en el período analizado del 2021 hubo 755 contagios y 10 muertes).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas