¿Bragado seguirá en la fase 3 o baja a la 2? Por ahora no hay precisiones, pero sí reuniones del Ejecutivo

La alarmante situación epidemiológica que atraviesa Bragado ha generado voces encontradas respecto de cuál sería la fase más apropiada para el momento en que nos encontramos: muchos solicitan retroceder a la fase 2 (la más baja del sistema de fases actual), mientras que también es elevado el conjunto de personas que prefieren continuar en la 3 debido al perjuicio que traerían las nuevas restricciones para varios rubros. Mucho se especula sobre qué decisión podría adoptar el Municipio, aunque todavía no hay nada resuelto.

Según pudo saber BRAGADO TV, el Ejecutivo (o al menos una parte) tendría una preferencia por continuar en la fase 3, al menos hasta que la Provincia decida lo contrario. Reconoce que la situación epidemiológica es preocupante, pero también busca no perjudicar al comercio y otros rubros que se verían afectados por un potencial cambio a la fase 2. Considera que hoy los mayores esfuerzos tienen que estar destinados a que la población evite las reuniones sociales ya que son el principal foco de contagio.

Sin embargo, vale destacar que la decisión no está totalmente tomada ni existe ninguna comunicación oficial al respecto. Podría cambiar en las próximas horas ya que el intendente está optando por escuchar muchas voces que lo ayuden a definirse. Esta mañana mantuvo una reunión con el Comité de Salud y prestadores privados, luego mantuvo un encuentro con distintas áreas de su gabinete y también convocó a los presidentes de los bloques de concejales.

Entradas relacionadas