BRAGADO TAMBIÉN SE SUMA A LA DESINFECCIÓN DE CALLES CON “MOSQUITOS”

Muchas son las estrategias que adoptan los municipios para proteger a sus comunidades frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19). Algunos se valen de maquinaria específica, mientras que otros apelan al ingenio con la intención de cumplir sus objetivos. Un caso es el de Bragado, ya que recientemente comenzaron a circular en las calles los típicos “moquitos” de aplicaciones rurales con el propósito de efectuar tareas de desinfección en los espacios públicos.

La idea de utilizar mosquitos no es nueva, sino que fue recogida de otros municipios que ya los estaban implementando desde hace unas semanas, como por ejemplo Chivilcoy. “Desinfectar es una medida más que ayuda a la prevención y al cuidado de nuestra gente. Todos estamos en conocimiento de que quedarnos en casa es medicamento indicado, pero vamos a utilizar todas las herramientas”, sostuvo el intendente Vicente Gatica respecto del caso de Bragado; también agradeció a Defensa Civil, Ricardo Casarini y a Aldo “Titi” Expósito, tras indicar que “todos somos un equipo”.

Los “mosquitos” circularon durante la noche por varias calles de la ciudad, tanto de la zona céntrica como las más alejadas. Hay imágenes que los muestran en la zona de la plaza Eva Perón y también en las calles Rivadavia y Sarmiento. Su trabajo constituye un complemento a las tareas similares que ya se estaban realizando en los lugares de mayor concentración de personas.

Publicado por Vicente Gatica en Martes, 14 de abril de 2020

Publicado por Vicente Gatica en Martes, 14 de abril de 2020

Entradas relacionadas