BRAGADO TV HABLÓ CON LA MAMÁ DE ÚRSULA BAHILLO: “LAS LEYES TIENEN QUE CAMBIAR”

El femicidio de la joven Úrsula Bahillo constituye uno de los temas que más movilizó a los argentinos en las últimas dos semanas. La violencia con la que actuó Matías Martínez (su ex novio) y la falta de acción de la Justicia frente los desesperados pedidos de ayuda por parte de la víctima, dejaron en evidencia los cambios profundos que necesita nuestra sociedad y el Estado para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir. En nuestra ciudad el caso fue sentido muy de cerca debido a la presencia de su tía y también ayer tras una comunicación que mantuvo su madre, Patricia Nasutti, con el noticiero BRAGADO TV.

Patricia recordó cómo era Úrsula y cuáles eran sus sueños. Contó que “nosotros íbamos mucho a Bragado porque está mi hermana ahí”, y agregó: “Úrsula era su única sobrina y ella era la madrina”.

Habló del grado de desamparo que sufrió su hija debido a la inacción de la Fiscalía y la policía, aunque se mostró confiada en que pronto se tomarán medidas para que nadie más vuelva a atravesar una situación así. Aseguró que hay jueces corruptos y remarcó que “las leyes tienen que cambiar, -porque- las mujeres tienen que ser escuchadas”.

La mujer se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y también a la llamada que recibió del Papa Francisco. Dijo que “el Santo Padre está siguiendo esta causa todos los días desde Roma”, e indicó que la comunicación “fue un gran alivio para el alma y el corazón destrozado”.

Lo que quiero es justicia para nuestra santa y mártir hija”, fue el mensaje que repitió en varias oportunidades, y añadió: “como católica creo en la justicia divina de Dios, también creo en la justicia social y en la de abogados y fiscales”.

Pidió que el 26 de febrero se realicen marchas pacíficas ya que sería el cumpleaños de Úrsula y valoró el apoyo recibido: “agradezco a la gente de Bragado y a todas las provincias que se manifiestan”, indicó.

Entradas relacionadas