BRAGADO TV recorrió las instalaciones de la planta de Le Utthe: una empresa con tecnología de punta

La visita del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a la planta de la firma ConBra (Le Utthe) ha sido motivo de una entrevista de BRAGADO TV con el propietario de la empresa, Carlos “Cala” Bielsa. Dio detalles de los motivos de la llegada de tan importante autoridad, pero también abrió las puertas de su fábrica para que todos podamos verla y conocer los complejos procesos que conllevan el reciclado de retazos y la confección de pulóveres.

Bielsa remarcó que “el proceso textil es muy amplio”. Dijo que “empieza en el Norte con una empresa que tenemos con ´Machote´, mi hermano, donde sembramos el algodón en 4 mil hectáreas”, por lo cual indicó que “el nexo que hay entre el Chaco y Bragado es que la materia prima se produce agropecuariamente en el Chaco y por eso nos vino a visitar el Gobernador”.

Contó que Capitanich busca alentar nuevas inversiones de ConBra en su provincia ya que “Chaco quiere ponerle valor agregado al algodón”. Sostuvo que “Le Utthe hace 30 años que vende ropa allá, y al ser productores, demotadores y estar integrados, quieren que inviertas y te ofrecen beneficios que hay que evaluar”.

“Cala” se mostró cauto respecto de la propuesta de Capitanich. Dijo que el Gobernador le ofreció beneficios crediticios, cosa que será pensada con el análisis correspondiente debido a que “son inversiones de muchos millones de dólares”.

En lo que respecta a la planta de Bragado, manifestó que “hay 30 mil metros cubiertos y nos estamos expandiendo”. Indicó que trabajan 750 personas, de las cuales 50 fueron incorporadas durante la pandemia.

La recorrida por la fábrica dejó en evidencia la tecnología de punta que utiliza la empresa. Explicó el paso a paso del proceso de reciclado de retazos, el cual es utilizado para elaborar hilos que luego derivan en telas y la confección de pulóveres, buzos u otras prendas. Leticia, su hermana, colaboró en la demostración.

Entradas relacionadas