“BRAGADO TV EN LA MAÑANA” VISITÓ TELEFÓNICAMENTE AL HOGAR SAN VICENTE DE PAÚL

Ésta mañana en el primer noticiero de la ciudad, Diego San Román visitó telefónicamente al hogar de ancianos San Vicente de Paúl, manteniendo una comunicación con Virginia Fernández Llorente quien contaba de qué manera atraviesan esta “situación impensada.”

La presidente de la comisión cooperadora del hogar dijo que “a mi en lo personal hay momentos que me cuesta mucho tomar ciertas decisiones. Todas las decisiones que tomamos son tratando de preservar la salud del porcentaje más vulnerable que existe hoy por hoy, que son los señores que están viviendo en el hogar.”

Al hablar de ‘decisiones’ hace referencia a las medidas de seguridad adoptadas por la institución ante la emergencia sanitaria. “Nosotros antes de que el gobierno exigiera cerrar las puertas, hicimos eso. Ahora tenemos unos protocolos muy exigentes, gracias a Dios las empleadas del hogar lo han entendido y nos ayudan a llevarlo adelante. (…) Hemos dejado una sola puerta ‘abierta’, el acceso al hogar es por la calle Alsina. Tenemos ahí una mesa con alcohol en gel y un registro en la cual se tienen que anotar. En éste momento nos tuvimos que poner fuertes. Tienen que venir las personas que asisten a los postrados y nada más.

Al ser consultada por el estado de los abuelos que residen en el hogar, Llorente dijo que “la vida de los abuelos es tranquila. Hay algunos que están un poco más sensibles, pero están bien. El hogar es un lugar amplio.” También comentó que muchos de los residentes se comunican a través de videollamadas con sus familiares, en tanto otros son visitados y saludados a través de las ventanas del establecimiento. Para finalizar, la presidente de la comisión agradeció el arduo trabajo del personal del hogar por el esfuerzo que realizan para cumplir con las estrictas normas impuestas en la emergencia sanitaria.

Entradas relacionadas