BRAGADO VOLVIÓ A ESTAR POR DEBAJO DE LOS 100 CASOS ACTIVOS DE COVID TRAS CASI 2 MESES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un buen indicio de la situación epidemiológica del partido de Bragado ha quedado manifiesto esta tarde a través del reporte emitido por el Comité de Salud. De 20 hisopados procesados, sólo 2 dieron positivo, lo cual se suma a las 11 personas que recibieron el alta. También hay otra buena noticia: se logró descender a los 99 casos activos en el distrito tras haber estado por encima de los 100 casos durante casi 2 meses.

De acuerdo a lo comunicado, los nuevos contagios corresponden a 2 hombres de 41 y 66 años que se hisoparon, cuyos resultados se conocieron tras el análisis del laboratorio del Hospital Municipal San Luis.

El hecho que la cifra de enfermos se haya reducido a dos dígitos se trata de una cuestión alentadora frente a los 191 que llegó a haber hace apenas 22 días. Sin embargo, habrá que esperar para saber si se trata de una tendencia estable o si vuelve a presentar un crecimiento en el próximo tiempo.

Por el momento, de los 99 pacientes, 81 son de la ciudad de Bragado y 18 de los cuarteles (13 de O´Brien, 3 de La Limpia, 1 de Irala y 1 de Comodoro Py). La mayoría se encuentra cursando el tratamiento en sus respectivos domicilios por tratarse de casos leves o en la quinta “La Esperanza”, aunque también hay otras 14 personas que debieron ser hospitalizadas (2 en la Unidad de Terapia Intensiva).

Vale recordar que desde el comienzo de la pandemia hubo 2281 casos de Coronavirus en el partido (608 en el 2021). Ya se recuperaron 2102 (556 entre enero y febrero), pero también debemos lamentar 78 muertes (9 en lo que va del año).

Los casos sospechosos hoy son 17.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas