BRALCEC CONTINÚA CON LAS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE MANERA DIGITAL

Una de las instituciones que más ayuda ha brindado desde su fundación en el año 77 hasta la fecha, es BRALCEC. Usualmente, la ONG ayuda económicamente al Hospital Municipal San Luis a sortear los gastos de los estudios oncológicos, e incluso durante la pandemia siguen colaborando con los pacientes que así lo necesiten.

María Celia Llorente es la actual presidente de la institución, quien en estos momentos se encuentra transitado el último año de su segunda gestión a cargo de la ONG, y fue entrevistada por el programa ‘BRAGADO TV EN LA MAÑANA’ a cargo del periodista Diego San Román.

Tras hacer un repaso de la historia de la ONG en nuestra ciudad, Celia Llorente contó que lamentablemente este año no se va a poder realizar la medición de aire aspirado, que pertenece a la campaña contra el cáncer de pulmón. Dicho estudio se realizaba usualmente éste mes debido a que la lucha contra ese tipo de cáncer tiene como fecha el 31 de mayo.

Todas las campañas este año, hasta que se termine la pandemia, son digitales. A través de los medios apelamos a la concientización de la gente, porque por ejemplo en el caso del cáncer de pulmón el factor de riesgo mayor es el tabaco”, explicó la Presidente.

Celia Llorente comentó además que la ONG cuenta con más de 40 voluntarias, y su único sustento económico es la vulgarmente denominada ‘rifa del teléfono’, aunque a raíz de la pandemia no saldrá a la venta.

Si bien, la situación económica de las instituciones está muy por debajo de lo usual, Llorente transmitió tranquilidad al explicar que BRALCEC se mantiene estable. “Hemos hecho con nuestra tesorera Cristina Ramos de Parabúe, una economía ‘en casa’, y estamos muy bien, la sede se mantiene. Seguimos ayudando económicamente al pago de estudios que necesitan determinadas personas y ayudamos al sector social del hospital que suelen pedir estudios en Chivilcoy o Junín”, detalló.

Por último, explicó que la institución ha aportado económicamente en la campaña impulsada desde Bragado Club y la Cooperadora del Hospital, y celebró la solidaridad de los Bragadenses a la hora de sumarse a este tipo de campañas: “La verdad que cuando nosotros salimos con la rifa nos ayudan muy bien, no nos podemos quejar y agradezco a todas esas personas que han ayudado al hospital y que nos han ayudado a nosotros con la compra de nuestra rifa.

Entradas relacionadas