BROGGI ACUSÓ A EUGENIA GIL DE DILATAR EL PEDIDO DE INTERPELACIÓN DE GATICA

Esta mañana se llevó adelante una Comisión de Legales de manera remota, en donde los ediles se dieron cita para abordar dos de los expedientes que se enviaron al Honorable Concejo Deliberante, siendo uno de ellos el pedido de interpelación al intendente Vicente Gatica solicitado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos.

En relación a esto, el edil del Frente de Todos, Sergio Broggi, envió una dura carta en donde acusa a la concejal de Juntos por el Cambio, Eugenia Gil, de “embarrar la cancha” por intentar demorar el despacho del expediente, debido a que el edil habría recibido a alguien en la oficina desde donde se había conectado. Vale recordar que la Comisión de Legales se desarrolló de manera online, debido al contexto epidemiológico.

Carta enviada por el concejal Sergio Broggi:

CUANDO EMBARRAR LA CANCHA ES UNA PRÁCTICA HABITUAL”

Soy concejal del FRENTE DE TODOS de la ciudad de Bragado desde hace un año. Desde el rol que cumplo y aprendo a diario he visto como “algunos” alfiles del oficialismo lejos de cumplir con su misión de representar a los bragadenses, se ocupan en realizar movimientos “poco claros” y ponen en marcha “artilugios” a diario con el único objetivo de NO PERMITIR QUE SE TOQUE AL JEFE.

En la mañana del martes 26 de enero en forma remota (por estar en Pandemia) formábamos parte de la comisión de Legales que preside la concejala Gil (CAMBIEMOS). Entre los temas importantes estaba el pedido de interpelación al intendente Gatica por el accionar local en temas sanitarios y debía tratarse también el proyecto de creación de una comisión de seguimiento de temas sanitarios.

Los temas incomodan al ejecutivo, y la decisión es clara :“EMBARRAR LA CANCHA”.

Para ello la dispuesta concejala Gil, es quien cumple a rajatabla los deberes mandados y con “burdos engaños” sobre firmas de despachos, notas que deben presentarse y etc…pretendió demorar el despacho del expediente mencionado.

QUEREMOS INTERPELAR AL INTENDENTE, y no pueden impedir que el expediente llegue al recinto como se debe por los carriles institucionales…entonces, lo intentan por otras vías.

Mientras participábamos de la discusión alguien se acerca a consultarme algo a la oficina desde la que me encontraba conectado…y esto es advertido por los demás ediles.

Por  esta situación, momentánea y lógica , por estar a través de un zoom, la edil oficialista Eugenia Gil quiso impugnar la reunión, y por ende el despacho del expediente, que algunos impulsábamos.

No lo logró, varias voces se alzaron por supuesto, los ediles Pan Rivas, Marini, Monzón, Neri, Belén son algunos de los testigos de este nuevo atropello, de esta nueva mentira, de este intento de incluso mentir en prácticas legislativas con el fin de “ensuciar todo”.

PUDIMOS DESPECHAR EL EXPEDIENTE. QUEREMOS INTERPELAR AL INTENDENTE porque nos asiste el derecho como representantes locales de saber cómo se actuó. Y a él, como jefe comunal, o a quien destine para hacerlo, le asiste el derecho de brindar las explicaciones que todos necesitamos.

Soy concejal de Bragado, aprendo, trato de aportar, de sumar, de estar, de hacer…con errores, con aciertos, pero estar presente. Conozco la política, la militancia, y también sé que muchos la practican en forma “sucia y tramposa” para lograr sus fines.

Seguiré intentando con presencia y actitud, junto a muchos de mis pares, impedir  que en estos actos “no claros” se ensucien las instituciones.

• Sergio Broggi – Concejal de Bragado

Entradas relacionadas