BROGGI INTERPRETÓ COMO UN LOGRO PERSONAL LA PROBABLE REANUDACIÓN DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Las declaraciones públicas realizadas por el presidente del Concejo Deliberante, Aldo “Titi” Expósito, en EL MEGÁFONO, han caído bien en el concejal Sergio Broggi (Frente de Todos). Consideró positivas las probabilidades de que el Cuerpo Legislativo reanude las sesiones el 7 de mayo, e incluso lo interpretó como un logro personal debido a que aconteció luego de que él enviara una nota solicitándolo.

Según indica una gacetilla enviada por la Jefa de Prensa del concejal, Broggi manifestó sentirse conforme porque “Exposito reaccionó”. “Me siento satisfecho porque aunque el Presidente del Concejo no contestó mi nota, si respondió por los medios a mi pedido y el Cuerpo volverá a sesionar”.

Para el edil opositor, “es importantísimo que el Concejo funcione”. Además, agregó: “Expósito no mostró decisión antes, pero al enviarle la nota reaccionó, y eso es positivo para mí”.

Vale recordar que, en su nota, Broggi solicitaba que el Concejo Deliberante incorpore el sistema de videollamadas y “continúe con su trabajo habitual. También propuso recuperar los encuentros perdidos y que “se determine un nuevo organigrama que permita sesiones más cortas y más frecuentes, a fin de ser expeditivos en nuestra tarea”. Consideró necesario que se retomara el supuesto cronograma de sesionar el último jueves de cada mes, aunque Expósito consideró incorrecta tal afirmación debido a que dichas reuniones deben realizarse el primer jueves de cada mes.

De acuerdo a lo manifestado por el Presidente del Concejo Deliberante, hay un avanzado consenso para que la primera sesión se lleve a cabo el próximo 7 de mayo, aunque aún no está definida la metodología. Hay tres posibilidades: hacerlo en forma presencial tomando los recaudos sanitarios; optar por una modalidad “semipresencial” en la que los ediles en grupo de riesgo se comuniquen por videoconferencia y el resto concurra al recinto; o que todos lo hagan en forma virtual.

Entradas relacionadas