Broggi pide explicaciones por las diferentes cifras de muertos por COVID que informan el Municipio y la Provincia

Tal como es de público conocimiento, existe una amplia diferencia entre la cifra de fallecidos por COVID que comunica el Comité de Salud local (es la que difunde cada día el Municipio) y la que aporta el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Mientras el primero habla de 180 casos, el otro nombra 141. Ante tal situación, esta tarde se conoció un pedido de informes del concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) desde el que pretende conocer de qué modo se realizan las cargas de datos.

Según el edil, “la presentación tiene como fin conocer quién o quiénes realizan la carga de los datos, es decir, si lo hace el efector local directamente, o lo envía a Provincia”. Aseguró que la brecha de diferencia es amplia, lo cual podría, lógicamente, traer una mirada que no es la correcta sobre nuestra situación como distrito”.

Reconoció que “en varios municipios  hay diferencias, pero son muy bajas”. En tal sentido, agregó: “aquí la diferencia está en casi la totalidad de los fallecidos que hemos tenido en el mes de junio, que por alguna razón no constarían en el sitio oficial de provincia”.

Según consta en una gacetilla de prensa, el concejal también reclamó la falta de acercamiento al Concejo Deliberante por parte del Comité de Salud o del área municipal que encabeza Mónica Pussó.  Dijo que el bloque oficialista había prometido que emitirían informes periódicos y que, sin embargo, “no ha venido nadie a hablar sobre cómo se está realmente”.

Si lo tenemos que pedir, entonces lo pediremos, porque es muy necesario que se informe el cómo se abordan estos y otros puntos. Volveremos a pedir que se acerquen, si es que desde el área no lo han considerado importante”, concluyó.

Entradas relacionadas