BROGGI PRESENTÓ DOS PROYECTOS PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El concejal del Frente de Todos, Sergio Broggi, envió dos nuevos proyectos al Honorable Concejo Deliberante de Bragado con la finalidad de impulsar la inclusión para las personas con capacidades diferentes en la ciudad.

Uno de los proyectos enviados trata sobre la inclusión de una intérprete de señas para que traduzca las palabras del intendente Vicente Gatica en sus conferencias de prensa o en sus apariciones públicas.

Una propuesta de la concejala (Eugenia) Gil que habla sobre la capacitación en las áreas municipales en lenguaje de señas para atender al público, fue trabajada junto a nuestro proyecto en comisión y trataremos de sacar una sola ordenanza. Nuestra idea es que cada aparición pública del Jefe Comunal (al menos) sea acompañada con un intérprete en lengua de señas”, explicó el edil en una gacetilla de prensa.

Además, el proyecto de ordenanza estaría acompañado por un registro de voluntarios destinado a los agentes municipales que deseen capacitarse como intérpretes en lenguaje de señas.

El otro proyecto de ordenanza que envió al Concejo está relacionada con la adaptación de la página web municipal para que la misma incluya un sistema de “audio descriptivo”, el cuál permitiría que las personas no videntes o con problemas visuales puedan navegar por el portal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas