BROGGI PRESENTÓ UN PROYECTO SOBRE LAS CASAS DE ESTUDIANTES TRAS LA POLÉMICA POR LAS BECAS RESIDENCIALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a las críticas de una joven que vivía en una de las casas del estudiante y la polémica que se instaló en las redes sociales sobre los requisitos y transparencia en la selección de becados, el concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) dio a conocer un proyecto de resolución que contempla tales cuestiones. Propuso que se le renueve la beca residencial a todos los estudiantes beneficiados en el 2020, independientemente de cuál haya sido su trayectoria educativa.

La polémica se instaló hace algunas semanas cuando Florencia Villarreal realizó un posteo en su cuenta de Facebook donde contó la situación de 7 estudiantes a los que no se les extendió la beca para el 2021. “Este año -en alusión al 2020- se nos hizo muy difícil terminar con éxito la carrera, yo pude pasar de año con todo aprobado, mis otros compañeros tuvieron dificultades, pero esas dificultades los dejaron fuera de la casa, y eso lo decidió la comisión y juventud, obviamente que no nos dieron ningún tipo de explicación”, dijo. También nombró varias cuestiones sobre las malas condiciones en las que vivirían.

Es totalmente injusto lo que hicieron sin tener en cuenta por el momento que estamos pasando. Quiero que quede en claro que para transar con Juventud y la comisión tenés que ser corrupto y mala persona; ellos manejan todo a su forma”, había manifestado la joven, y luego amplió: “por solo caerles mal, por decir todas las verdes y no callarme, así me encuentro hoy. A la deriva sin saber si puedo seguir estudiando”.

El asunto fue tomando mayor dimensión en las redes sociales con el correr de los días, hasta que ayer ingresó en el plano institucional tras el proyecto que presentó Broggi en el Concejo Deliberante. Según el edil, “la pandemia fue algo excepcional, por ende obligó a extender plazos y modificar situaciones en todos los órdenes”. Consideró que el 2020 “fue un año distinto y así debe tomarse”, por lo que pidió que el Intendente y el área de Juventudes extiendan las becas residenciales para todo el 2021.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas