BROGGI PROPONE REANUDAR LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE Y RECUPERAR LAS PERDIDAS

Varios han sido los concejales que expresaron públicamente sus intenciones de que el Concejo Deliberante vuelva a sesionar durante el estado de emergencia sanitaria que vivimos. Hoy se conoció otro caso, el de Sergio Broggi (Frente de Todos), quien se mostró contrario a la postura de conformidad que manifestó el Presidente de su propio Bloque y envió una nota a Aldo “Titi” Expósito, presidente del Cuerpo Legislativo, para sumarse al pedido. Además, solicitó recuperar las dos sesiones que suspendidas.

Broggi recordó que “nosotros somos representantes de los ciudadanos, y es aquí donde están expresadas todas las voces, en las mayorías y minorías”. En ese marco, dijo: “por eso no debemos detener esa tarea, ni dejar de cumplir con nuestras responsabilidad”.

Instó a Expósito a que el Concejo Deliberante “continúe con su trabajo habitual”, aunque aclaró que debiera ser “replanteando el formato, -incorporando el sistema de videollamadas- como ya se hizo en el trabajo de comisiones”. También propuso que “se determine un nuevo organigrama que permita sesiones más cortas y más frecuentes, a fin de ser expeditivos en nuestra tarea”.

TEXTO COMPLETO DE LA NOTA ENVIADA POR BROGGI

Señor Presidente Honorable Concejo Deliberante

Don ALDO ESPOSITO

PRESENTE

De mi consideración:

Por la presente me dirijo a usted a fin de plantearle evalúe y ponga a consideración del cuerpo legislativo la decisión de reanudar las sesiones ordinarias que este Concejo tiene por calendario de trabajo y no han sido realizada aún.

De acuerdo a lo convenido en el inicio del año legislativo, se estableció sesionar los últimos jueves de cada mes, y eso aún no ha sucedido debido a la situación por la que atravesamos todos y es de conocimiento público.

Pasado este tiempo, y en virtud de la necesidad de que este cuerpo continúe con su trabajo habitual, replanteando el formato, como ya se hizo en el trabajo de las comisiones, le pido considere esta solicitud para dar continuidad a nuestra tarea.

Nosotros somos representantes de los ciudadanos, y es aquí donde están expresadas todas las voces, en las mayorías y minorías, por eso no debemos detener esa tarea, ni dejar de cumplir con nuestras responsabilidad dentro de este Concejo.

Es el rol del concejal el que no cambia, por ende nada hace que se deje sin efecto el funcionamiento democrático y necesario para el sano desempeño del sistema democrático y sus instituciones.

Le pido entonces que arbitre los medios para realizar en las próximas semanas las dos sesiones que debieran haberse llevado adelante, en formato virtual; y propongo se determine un nuevo organigrama que permita sesiones mas cortas y más frecuentes, a fin de ser expeditivos en nuestra tarea.

Sin más, y a la espera de una respuesta favorable, lo saludo arte.

SERGIO BROGGI.

Concejal Partido de Bragado

Entradas relacionadas