BROGGI: “SE COARTARON LAS LIBERTADES DE EXPRESIÓN Y FUE DECISIÓN DEL ESTADO MUNICIPAL”

En el día de ayer, el concejal del Frente de Todos, Sergio Broggi, elevó un pedido de informe al Honorable Concejo Deliberante para que se presenten las explicaciones pertinentes frente a la negativa del ejecutivo local por la pintada de los pañuelos blancos en la Plaza 25 de Mayo, en alusión al 24M.

Negar la pintura de los pañuelos blancos en la plaza, es negar la visibilización de estos hechos que tienen que ver con la memoria colectiva”, señaló el Edil mediante una gacetilla de prensa. En el pedido de informe, Broggi considera que la negativa del gobierno “es tomada como un claro atropello a las manifestaciones populares en un día para la reflexión nacional.

La actividad había sido un pedido por parte de algunas agrupaciones políticas y feministas, quienes se habrían negado a pintar los pañuelos blancos en el Parque de la Memoria como les había propuesto el ejecutivo local. “Acá en Bragado sucedió algo inédito: se coartaron las libertades de expresión y fue decisión del Estado municipal”, sostuvo Broggi.

Entradas relacionadas