Broggi trató a Gatica de “descarado” y lo acusó de ahorrar “para la elección de los próximos meses”

Continúan las repercusiones por la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020. El concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) difundió una gacetilla de prensa ampliando las opiniones que expresó en la última sesión del Concejo Deliberante. Dijo que “en un año duro para el mundo, Gatica ahorra preparándose para la elección de los próximos meses” y remarcó que dicho “ahorro” se da “gracias al aporte de la comunidad y el gobierno”.

La posición del edil va en línea con la del resto de su bloque, ya que interpretan que los 66 millones de pesos tendrían que haber sido invertidos en la comunidad y no convertirse en un superávit fiscal. “Es descarado mostrar ahorro cuando la comunidad tuvo que hacer colectas para asistir lo que el Estado no podía”, indicó Broggi.

Según el concejal, “Gatica hizo cargo a la pandemia de la inacción de su gobierno durante el 2020 diciendo que no tuvo dinero para pagar un bono a los trabajadores de salud, comprar insumos, acondicionar el hospital, ni aumentar los sueldos”. Frente a tal situación, indicó que “se dotó al Hospital de insumos y de un fondo a través de la Cooperadora del mismo, que todos los bragadenses conocemos. Además durante el 2020 se realizaron bingos solidarios en donde la comunidad aportó y ese dinero también fue para pagar un bono al personas de salud”.  Por otra parte, recordó que “se conformó un fondo en el que funcionarios, concejales y el propio intendente tenían un descuento para ser destinado a gastos frente a la pandemia”.

Luego agregó: “este Concejo Deliberante votó un envío que realizó el gobierno provincial para nuestra ciudad en una suma de 48 millones de pesos, que no debieron devolverse y que podían ser destinados para compensar y utilizar en sectores necesarios en el marco de la pandemia y casi 22 millones que debían ser devueltos pero en cuotas y sin interés alguno”.

El edil del Frente de Todos trató a Gatica de “descarado ya que “ahora muestra en forma los números… ¿anunciando un ahorro?”. Aseguró que el Estado Municipal hizo “la plancha” y nadó en “aguas tranquilas” a costa de la asistencia de la comunidad y de la ayuda que brindó el gobierno nacional y provincial con la asistencia a las pymes y el IFE.  

Entradas relacionadas