BROGGI VUELVE A LA CARGA POR EL TEMA DEL CORONAVIRUS: PIDE INCORPORAR ALCOHOL EN GEL EN LAS ESCUELAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mediante una gacetilla de prensa, el concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) volvió a manifestar su posición respecto de lo que debería hacer el Municipio ante el riesgo de que el coronavirus pueda llegar a nuestra ciudad. Pidió que se incremente la información sobre el asunto y también que el Consejo Escolar distribuya alcohol en gel, cloro y jabón líquido en los establecimientos educativos, aunque se lo habrían negado.

“Creo de importancia que en la ciudad se realicen entregas por parte del Consejo Escolar a los establecimientos educativos de alcohol en gel, cloro y jabón líquido, que es lo que escuchamos por parte de las autoridades sanitarias que debe intensificarse”, manifestó el edil, y agregó: “la prevención es fundamental”.

Según Broggi, el consejero escolar Rubén Colombo ya planteo tal idea ante el Consejo Escolar, pero se lo habrían negado alegando razones presupuestarias. Ante tal situación, el concejal dijo que “los recursos deben tener un destino prioritario y uno de ellos es la prevención”. Además, cuestionó que tampoco haya alcohol en gel en el Centro Cultural Florencio Constantino tras considerar que el Estado Municipal debe aplicarlo necesariamente como una medida de higiene.

De acuerdo a lo comunicado en la gacetilla de prensa, el edil indicó haberle escrito recientemente al intendente Vicente Gatica con el propósito de plantearle su propuesta, tal como ya lo había hecho con la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó: “no obtuve respuesta de ninguno, ni antes, ni ahora del propio Gatica”, lamentó. “Sostengo que la información siempre es lo que nos salva, saber siempre es lo más importante, por ello, para frenar comentarios, especulaciones y alarma en la población, lo mejor es que la Secretaria de Salud sea vocera a diario de lo que sucede en nuestro distrito en temas como estos”, opinó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas