Broggi y Coria se mostraron juntos en la creación de la “Mesa de Trabajo Contra la Explotación Laboral en el Ámbito Rural”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una gacetilla de prensa del secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Sergio Broggi (quien también es concejal del Frente de Todos), puso en conocimiento sobre la creación de una “Mesa de Trabajo Contra la Explotación Laboral en el Ámbito Rural”. La misma también se encuentra integrada por el secretario general de UATRE, Nestor Coria, lo cual resultó llamativo debido a las diferencias políticas que existen entre ambos.

De acuerdo a lo manifestado, la intención es materializar en el territorio la campaña nacional por el trabajo decente en el ámbito rural que impulsa en todo el país el Comité contra la Trata y la Explotación de Personas junto a UATRE y Camioneros, lo cual se ve reforzado con un convenio que suscribieron el Comité y el RENATRE.

El lanzamiento en Bragado de la Mesa se efectuó vía Zoom, donde no sólo participaron Coria y Broggi, sino también el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, y la secretaria de Fiscalización de RENATRE, Sol Henchoz.

La gacetilla destaca que en esta zona del interior de Provincia de Buenos Aires se registran situaciones de explotación laboral en el ámbito rural, por lo cual desde la Mesa se tiene el objetivo de coordinar acciones entre todas las partes intervinientes para avanzar en un plan de fiscalización que registre a los trabajadores y denuncie lo que suceda ante la Justicia Federal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas