DIO NEGATIVO EL HISOPADO DE UNO DE LOS CASOS SOSPECHOSOS

Un nuevo reporte epidemiológico comunicado esta tarde por la Municipalidad de Bragado ha permitido conocer la buena noticia de que una de las tres personas internadas en el Hospital Municipal San Luis dejó ser un caso sospechoso de Coronavirus.

El descarte de la infección se obtuvo a partir de la llegada del resultado del hisopado, el cual dio negativo tal como ya se preveía. En lo que respecta a las otras dos personas, siguen internadas aguardando saber el suyo, tarea que recae en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Vale recordar que la cifra de casos sospechosos debe ser una cuestión a tener en cuenta, pero no un motivo de alarma para la población ya que, tal como quedó en evidencia hoy, no implica necesariamente que todos tengan un riesgo grande de padecer la enfermedad. El incremento del número que seguramente se irá presentando, corresponde a una ampliación del rango de personas que son testeadas con el propósito de afianzar la prevención; incluye a pacientes con neumonía u otros síntomas que hasta hace poco tiempo no motivaban la realización de un hisopado.

En cuanto a las personas con seguimiento médico preventivo domiciliario, actualmente suman 80. Hubo 4 nuevos registros al 107 respecto de ayer y 1 alta.

Entradas relacionadas