Buena noticia en O´Brien: iniciaron los trabajos de la esperada obra de cloacas

Bragado TV > Buena noticia en O´Brien: iniciaron los trabajos de la esperada obra de cloacas

El intendente Vicente Gatica y el diputado Pablo Torello estuvieron ayer en la localidad de O´Brien para anunciar el comienzo de los trabajos de la obra de cloacas. Se trata de un viejo anhelo de toda la comunidad, el cual quedaría concretado en un plazo máximo de 2 años. También estuvieron presentes el secretario municipal de Obras Públicas, Fabio Bollini, y Norberto Ribatto Crespo en representación de la COSPU.

El encargado de dar las explicaciones técnicas fue Bollini, quien indicó que la obra abarca 20.800 metros de cañerías para cubrir la totalidad de O´Brien. Además agregó que están previstas 1250 conexiones domiciliarias.

Por su parte, Ribatto Crespo recordó que la obra es el resultado de “un largo camino que se inició a fines de los ´90”, y añadió: “por fin tenemos los resultados, gracias al esfuerzo mancomunado de la Municipalidad, el diputado Torello, la COSPU y mucha otra gente que ha empujado el proyecto”.

El obriense consideró que la obra generará un gran cambio ya que “para nosotros va a ser muy importante en el aspecto sanitario, y por otro lado nos va a aliviar mucho el trabajo que estamos haciendo de retirar los residuos de todos los domicilios y llevarlos a las lagunas facultativas”.

En cuanto a Torello, recordó que las cloacas para O´Brien fueron un desafío adoptado durante la campaña electoral de 2015, sobre lo cual también se refirió el Jefe Comunal. El Diputado dijo que las gestiones implicaron “muchos trámites y muchos viajes”, pero optó por emitir un agradecimiento especial al ministro Gabriel Katopodis, sumándose luego Vicente Gatica en el mismo sentido.

Sobre el final, el Intendente manifestó que “la única gestión que no se logra es la que no se hace, sobre todo con obras de esta magnitud donde hay que persistir todo el tiempo en el reclamo”. Se mostró confiado en que estará terminada antes de los 730 días establecidos y enfatizó en que servirá para mejorarle la calidad de vida a los obrienses.

Entradas relacionadas