Buena noticia: inauguraron el nuevo edificio del Centro Educativo Complementario N°802

Momentos de alegría se vivieron hace instantes en el barrio Michel, con motivo de la inauguración del nuevo edificio del Centro Educativo Complementario N°802. Se realizó un acto en el que no sólo participó la comunidad educativa de la institución, sino también funcionarios y representantes de las gestiones municipales de Aldo San Pedro y Vicente Gatica. Además, asistieron autoridades del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital, e incluso una alta funcionaria de Educación de la Provincia.

La inauguración era esperada desde hace mucho tiempo, ya que se trata de una obra que se inició en la gestión de Aldo San Pedro y se continuó durante el gobierno de Vicente Gatica, siempre bajo la dirección del Arq. Sergio Patiño. Pasaron 10 años hasta que finalmente se logró su finalización.

El edificio fue decorado y embellecido especialmente para la ocasión, sobresaliendo un cartel con la frase “Bienvenidos, siempre!!”. También se dispuso un libro que firmaron los concurrentes, a modo de recuerdo de cara al futuro.

Como es habitual en este tipo de eventos, se realizó el tradicional corte de cintas. Estuvo a cargo del intendente municipal Vicente Gatica; de la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci; la directora de la institución, Cecilia Vila, y dos alumnos del nivel primario; pero también se invitó a María del Carmen “Pupy” Pan Rivas y Mercedes Puricelli.

Además, se realizó el descubrimiento de una placa por parte de Alfredo Quiroga, Inés Aliano y Verónica Tucci, entre otros. Se izó la bandera nacional y hubo distintos discursos por parte del  Arq. Sergio Patiño; la directora Cecilia Vila; el intendente Vicente Gatica; y la directora de Psicología Provincial, Eliana Vázquez.

El Jefe Comunal sostuvo que hoy “es un día fundamental para la educación”. Destacó que la obra fue iniciada por su antecesor, por lo que resaltó la presencia de María del Carmen “Pupy” Pan Rivas y Ramiro San Pedro. En tal sentido, añadió: “desde el inicio de gestión habíamos dicho que íbamos a terminar todas las obras que hizo”. También enfatizó sobre la tarea realizada por los consejeros escolares, a quienes consideró “guerreros”, y recordó los 240 millones de pesos que se llevan invertidos en educación.

Por su parte, la funcionaria provincial transmitió el “saludo y las felicitaciones de la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y de nuestra querida subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi”. Además, resaltó a las distintas personas que trabajaron para que el CEC pudiera tener este nuevo edificio.

Entradas relacionadas