BUENOS AIRES: SE REGISTRAN CASI 6 MUERTES DIARIAS POR CORONAVIRUS

Hace días se dieron a conocer las estadísticas que generó el coronavirus en Buenos Aires, tras ser difundidos por la administración provincia. El análisis de los números arrojan un nivel preocupante de muertes por el virus. 

Según indican, del último martes a este viernes el número total de víctimas fatales aumentó de 133 a 150, o sea un total de 17 nuevas muertes en tan sólo tres días (casi seis por jornada). Aún así, la tasa de recuperados asciende a 816, pero son 39 las personas infectadas de coronavirus que presentan complejos síntomas que necesitan de cuidados intensivos.

La característica de “comunitarios”, con el 38,4 por ciento de los casos, es la principal forma de contagios en la provincia bonaerense, le sigue las infecciones del personal sanitario con un 20 por ciento, como también los contagios por contacto estrecho apenas un punto por encima. Vale mencionar que los casos importados descendieron a 11 por ciento.

Es la región del Área Metropolitana Buenos Aires, con 40 de los 135 distritos afectados, la que responde a la mayor circulación del virus en el país.

Fuente: La Tecla Info

Entradas relacionadas