IMPLEMENTARÍAN CAMBIOS EN EL TRÁNSITO: ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y MODIFICACIONES EN EL SENTIDO DE CALLES

Una nueva Ordenanza General de Tránsito traería aparejados una serie de cambios para nuestro Partido. La iniciativa es propuesta por el oficialismo y será analizada por el Concejo Deliberante para que pueda ser aprobada en el mes de marzo. Se implementaría el estacionamiento medido en la zona céntrica de nuestra ciudad y también habría modificaciones en el sentido de algunas calles.

El anuncio fue realizado por la directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero; la concejal y ex jueza de Faltas Viviana Morossini; y el director de Tránsito, Sergio Ledesma. Los tres concordaron en que la ordenanza servirá para reemplazar la normativa que existe del año 1999.En el transcurso de 20 años ha hecho que se produzcan muchos cambios en la sociedad, que requieren una actualizan en las normas”, dijo Morossini, y resaltó la importancia que tendrá para “permitirle a la Dirección de Tránsito que tenga las herramientas para ejercer el control y para que los Juzgados de Faltas puedan sancionar esas faltas”.

Según la Concejal, “se va a implementar el estacionamiento medido y se va a regular un poco más específicamente el estacionamiento de motos”. Por su parte, Ledesma indicó que se reverán algunos sentidos de circulación de calles (algunas lo cambiarán por completo y otras de doble mano pasarán a tener una sola), se regulará el repintado de los estacionamientos y se solicitará que los garajes tengan identificado el número de patente del vehículo que allí puede estar. También se ampliará la restricción de la circulación de camiones de transporte y se establecerá un nuevo régimen de horario de descarga.

En lo que respecta al debate instalado acerca de la unificación de los dos juzgados de Faltas, Karina Caballero indicó que el Municipio tiene la intención de mantener ambos. Sostuvo que se cubrirá el cargo vacante que dejó Viviana Morsossini, e indicó que será el Intendente quien designe al reemplazante.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!