Camila Fernández, una joven con vocación en el Cuerpo Activo de los Bomberos

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Bragado sigue formando jóvenes con vocación de servicio. Una de ellas es Camila Fernández, quien en diálogo con Marcelo Méndez para EL MEGÁFONO sobre su formación y otros temas referidos al cuartel.

Con 22 años, Fernández se encuentra en el cuerpo hace más de tres años. Consultada por la razón que la motivo a sumarse, contestó: para mi es una manera de ayudar a la comunidad, en el momento que por ahí más lo necesitan”.

A la institución la conoció cuando sólo tenía 14 años: como vivía cerca del cuartel, cada vez que sonaba la sirena observaba como se movilizaban los coches y los bomberos. Aún así, fue durante su ciclo en la escuela secundaria cuando tomó la decisión de inscribirse al curso de ingreso.

La integración fue gracias a mis compañeros. Nunca dudaron en el apoyo ni de enseñarnos cosas que no sabíamos. En cada salida, el apoyo y la confianza de cada compañero es lo que más nos integra”, señaló la joven, y aclaró: “no hay diferencias entre hombres y mujeres, vamos todos a la par”.

Respecto al agasajo que el personal de salud le brindó a los bomberos esta mañana y al reconocimiento constante de la comunidad, Fernández comentó: “Bomberos es algo que tiene muchas cosas lindas y, para mi, muchas otras cosas que nos llegan mucho. Ahí está el apoyo del compañero que no nos deja caer nunca. De todos, desde el jefe al último bombero”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas