“CAMINO AL SILLÓN DE BLANCH”: LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS PARA OBRAS PÚBLICAS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Uno de los temas más importantes de cara al Bragado del futuro fue abordado ayer por los tres candidatos a intendente, en el programa “Camino al silllón de Blanch”. Contaron cuáles son sus diferentes propuestas para el área de obras públicas. Además, hablaron sobre los motivos por los que decidieron postularse, qué cosas lograron en la función pública y cuestiones vinculadas al resultado de las PASO, al tránsito y a la cultura, entre otros asuntos.

Laura Pico (Consenso Federal) dijo que su candidatura “fue un proceso natural, se fue decantado; quizás para afuera era muy lógico que la renovación del espacio fuera yo, pero adentro fue más que nada un proceso de aceptación interna”; sostuvo que “en este momento una concejalía sería un lugar muy cómodo” y que “ahora me gustaría estar en el lugar donde se toman las decisiones”. Sergio Barenghi (Frente de Todos), por su parte, contó la historia de inspiración que tiene de su abuelo Juan, quien inmigró desde Italia y Perón lo “dignificó”; mientras que Vicente Gatica (Juntos por el Cambio) habló de los motivos por los que considera que los bragadenses lo eligieron en el 2015: “creo que la gente me votó por la cercanía que yo tenía con cada uno de los actores de la comunidad, (…) esa trayectoria de haber tenido tanto contacto con los jóvenes y haber creado ese partido político local, ´Unidos por Bragado´, la gente lo vio como una posibilidad de cambio real”, dijo.

Según Barenghi, “nuestro espacio fue quien más votos logró –en las PASO- sacando casi 10 puntos de diferencia de la fuerza de Vicente Gatica”, motivo por el que se mostró confiado de que podrá ganar este domingo. En cambio, el actual Intendente manifestó que “nosotros sacamos 10.743 votos, el segundo precandidato 5.800 y después no recuerdo exactamente cuantos… lo que no entiendo es por qué se miden mis votos y los de los otros se suman cuando en realidad eso no es lineal”; además agregó: “nosotros somos optimistas de que podemos juntar los votos que nos faltan”. En cuanto a Pico, indicó que Vicente fue “el candidato más votado”, aunque aclaró: “no creo que haya sido el ganador de la elección”; también cuestionó las declaraciones del candidato oficialista acerca de que iría por sus votos: “es su razonamiento de que yo era concejal porque él me había dado el lugar… yo ahora le digo por qué quiere mis votos si yo soy concejal por él, ¿no será que él es intendente por nuestro trabajo?”, arremetió.

En materia de obras públicas, hubo grandes coincidencias entre Gatica y Barenghi. Ambos enfatizaron sobre proyectos vinculados a mejorar la zona de la ciudad más cercana a la ruta 5 dotándola de infraestructura escolar y reformando el acceso Elizondo. Vicente dijo que hará 200 cuadras de pavimentación y que gran parte están orientadas a dicho lugar y Barenghi prometió trasladar allí parte del corralón, crear una subcomisaría y equipar un centro asistencial. Además, el candidato oficialista prometió pavimentar la salida de la Avenida Circunvalación hacia la ruta 46 y terminar el entubamiento del canal Falcón y el polideportivo. En cambio, el candidato del Frente de Todos agregó que mejorará la iluminación de los barrios y comprará un camión atmosférico para ayudar a quienes no tengan cloacas. Pico, por su parte, aseguró que construirá cordón cuneta y entoscado en todas las calles y también en algunas localidades con los 21 millones de pesos anuales que se ahorrará con la reducción de la planta política en la Municipalidad: “sé cómo hacerlo, no es solo una propuesta; tenemos el fondo y sabemos de dónde lo vamos a sacar”.

En lo que respecta a los logros obtenidos, Barenghi aseguró haber sido el primer concejal que filmaba cosas de la comunidad para después tratarlas y mostrarlas en el Concejo Deliberante. Gatica sostuvo que “cuando uno ve la plataforma del 2015 y mira cómo estamos con el cumplimiento de las propuestas, hemos hecho la enorme mayoría de ellas y sentamos las bases en la ciudad y el partido para ahora sí despegar de lo que yo y mi equipo creemos que necesita Bragado”. Pico cuestionó la falta de apoyo a sus iniciativas en el Cuerpo Legislativo, aunque aclaró que muchas de ellas fueron implementadas de otra manera por el gobierno: “fueron temas planteados por nosotros y que después instrumentaron de una manera diferente o se los copiaron mal, y hoy tienen fallas en la ejecución por ser una mala copia”, dijo.

Vale recordar que «Camino al sillón de Blanch» se trata de un ciclo especial de Cablevisión conducido por el periodista Leonel Avila. Continuará emitiéndose hasta el jueves al término de las dos ediciones de CVN. Si te perdiste el segundo o querés volver a mirarlo, entrá en el video:

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas