Campaña de varias instituciones bragadenses para asistir en Corrientes

Bragado TV > Campaña de varias instituciones bragadenses para asistir en Corrientes

Este mediodía en la edición central de Bragado TV, Eduardo “Chiche” Villarreal y Pedro Expósito dialogaron con Marcelo Méndez en detalle sobre la campaña solidaria para asistir a las personas y los animales que están siendo afectados por el voraz incendio en Corrientes.

En ese sentido, Expósito contó que la iniciativa surgió charlando con dos trabajadoras de la salud de Corrientes, ya que en principio iban a ayudar a sus familias, pero luego recibió el llamado de una vecina de nuestra ciudad, Karina Decibe, quien puso a disposición un camión para trasladar todo lo que junten y a partir de allí nació la idea de ayudar también a las demás familias y a los bomberos y voluntarios que están trabajando en el lugar.

A raíz de esto y sabiendo que Chiche estaba haciendo una campaña con un muchacho que pone el camión, Adrián Petegoli, a raíz de esa persona me puse en contacto con Chiche y le pregunté si él no tenía ningún problema de hacerlo juntos, que era por el mismo fin, y la contestación fue que si, agregó Expósito.

Por su parte, Villarreal contó que también se pusieron en contacto con Carolina Peralta, de O’Brien, y con Eduardo Lucero de Comodoro Py, quienes están llevando adelante campañas en dichas localidades. “Vimos que había otra gente también que estaba trabajando y juntos hacemos más, y así es mucho más fácil”, explicó.

Actualmente están pidiendo garrafas, sillas, mesas, camas, platos, vasos, cubiertos, ropa de cama, alambre, alimento para animales grandes (caballos, vacas, chanchos), postes de alambrado, bebederos, cremas humectantes, gotas para la vista, solución fisiológica, gasas, cintas, guantes de látex y guantes de trabajo, sales minerales y bebidas energizantes.

Tenemos pensado salir el miércoles o jueves de la semana entrante. A Pedro le van a dar las llaves de un lugar en la calle Juan Manuel de Rosas y momentáneamente nosotros juntamos en mi dirección, Alvear 425, para toda la gente que quisiera llevar de 9 a 19 horas, o sino en España 691 que es la casa de Lourdes Viotti que se ofreció para trabajar en esto”, añadió Villarreal.

A su vez, compartió algunos teléfonos para que se contacten aquellas personas que quieran colaborar pero que no tengan como trasladarse o cómo trasladar las donaciones: (2342) 457187 o (2342) 554177.

Entradas relacionadas