Candidatos del Frente de Todos se reunieron con una alta funcionaria del Ministerio de Ambiente

Los candidatos a concejales del Frente de Todos, Emma Elizalde, Jorge “Chapu” Fernández, Guillermina Lhospice y Julio Sciascio, mantuvieron una reunión con la jefa de gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Soledad Cantero, con el fin de encontrar alternativas para solucionar las problemáticas ambientales de Bragado.

Uno de los principales temas que abordaron está directamente relacionado con el tratamiento de los residuos sólidos, y el Ministerio posee líneas de financiamiento que apuntan a fortalecer la eficiencia de dichos procesos, pero además, plantearon la necesidad de gestionar un “cinturón verde” en la zona del terraplén para mejorar la calidad del ambiente de los barrios linderos.

Otro de los temas que surgieron en la mesa fue la aplicación del programa “Haciendo lío por nuestra tierra”, el cuál está destinado a las organizaciones comunitarias para que puedan llevar adelante proyectos socio ambientales territoriales con la participación de la juventud.

Los candidatos del Frente de Todos señalaron que con gestión, sería posible ofrecer las diversas alternativas presentadas por el Ministerio para los vecinos de Bragado.

Entradas relacionadas