Capacitación de Fundación Leer y Acerbrag para docentes de 21 escuelas de Bragado

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Un total de 65 docentes de 21 escuelas del partido de Bragado, participaron el martes en una capacitación realizada por la Fundación Leer, con el apoyo de Acerbrag. Se realizó en el marco del ciclo 2022, cuya prioridad es fortalecer la lectura y escritura, con la idea de adquirir nuevas estrategias para lograr un aprendizaje exitoso en los chicos. También recibirán material didáctico que podrán utilizar en las escuelas.

Los docentes son de 1ro a 3er grado. Guiados por los capacitadores, hicieron un recorrido por conceptos centrales del proceso de alfabetización, centrándose en estrategias y actividades concretas que podrán aplicar para acompañar a cada alumno del primer ciclo de la escuela primaria.

“Desde Acerbrag queremos darle continuidad y afianzar nuestro compromiso con la educación de todos los niños del Partido de Bragado, llegando también a los cuarteles. Es fundamental fortalecer a los chicos y chicas en una etapa clave de su educación, en la que aprender a leer y escribir es un aspecto imprescindible y es la base para toda formación y posterior desarrollo integral, Manifestó Cecilia Papavero en su carácter de Jefa de Relaciones Institucionales de la empresa. También estuvieron presentes la jefa distrital de Educación, Ana Aguilar; y las inspectoras Soledad Gimenez e Isabel Cattoretti.

Vale destacar que la capacitación se desarrolló en forma virtual, pero sus alcances no se limitarán a ese encuentro ya que el equipo de Fundación Leer, con el apoyo de Acerbrag, realizará un acompañamiento a los docentes durante todo el ciclo lectivo para que puedan implementar las actividades propuestas. También, más de 1.747 estudiantes de 1ro a 3er grado recibirán el libro “Lectores Galácticos”, el cual constituye un material didáctico elaborado por especialistas en alfabetización, que servirá como complemento.

Se consideró clave la enseñanza de la lectura y la escritura luego del impacto de dos años en los que niños y niñas tuvieron trayectorias escolares muy disímiles, que en muchos casos requieren hoy de una fuerte e impostergable labor para acompañarlos en el aprendizaje.

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