Capacitaciones gratuitas en manipulación de alimentos para celíacos y elaboración de frutas y hortalizas

Bragado TV > Capacitaciones gratuitas en manipulación de alimentos para celíacos y elaboración de frutas y hortalizas

El Centro de Educación Agraria (CEA) se encuentra próximo a iniciar dos cursos de gran interés para la comunidad: una capacitación en elaboración y conservación de frutas y hortalizas, y otra sobre manipulación y elaboración de alimentos para celíacos. Al respecto se refirió la directora de la institución, Mónica Cressatti, en el marco de una entrevista con EL MEGÁFONO.

De acuerdo a lo informado, la primera capacitación “va comenzar el próximo lunes en horario de la tarde, a partir de las 14hs”. Explicó que “si bien el CEA lo viene dictando con cierta regularidad, en este caso tiene la particularidad de que las personas que lo realicen obtendrán un puntaje diferencial para poder inscribirse en el listado de aspirantes como personal auxiliar de las instituciones educativas”. No obstante, aclaró: “deben tener completo el nivel primario de educación y vigente su capacitación en manipulación de alimentos”.

Ese curso constará de 10 encuentros, siempre los días lunes en el mismo horario. La primera ocasión será virtual.

En lo que respecta a la capacitación en manipulación y elaboración de alimentos para celíacos, Cressatti contó que “va a comenzar el jueves 7 de abril en horario de la tarde y tiene una primera presentación virtual para conocernos”. No sólo tiene que ver con el hecho de manipular, sino cómo llevar a la práctica la elaboración de alimentos en casa, o qué tenemos que ver en las etiquetas si los vamos a comprar”, agregó.

En ambos casos las inscripciones se realizan a través del sitio web oficial del CEA: www.ceabragado.com .

Entradas relacionadas