Carla Bruno consideró inapropiado que se apliquen en Bragado las restricciones anunciadas por el Presidente

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La presidenta de la Coalición Cívica ARI, Carla Bruno, se refirió esta mañana a las nuevas restricciones que anunció ayer el presidente Alberto Fernández. Consideró que no sería oportuno aplicarlas en Bragado ya que generarían grandes perjuicios.

Según la dirigente, toda la población ya conoce los cuidados que se deben tomar para evitar nuevos contagios. “Todos sabemos qué tenemos que hacer y qué protocolos hay que aplicar para cada actividad porque si se lo hace funciona muy bien”, dijo.

Reconoció que “siempre hay que tomar medidas frente a un pico o crecimiento de casos”, aunque opinó que dicha situación no justifica la suspensión de las clases presenciales ni cerrar la actividad comercial a las 20hs.

Para Bruno, son “medidas excesivas y mal calibradas que afectan a la salud mental y a las libertades de la población”. En tal sentido, manifestó estar preocupada por “la improvisación, -y- la discusión interna que se refleja en medidas que van de un sentido a otro cada 5 minutos”.

Sostuvo que “estamos repitiendo medidas restrictivas que el año pasado causaron mucho daño y que no son tan efectivas, y agregó: “es exagerado suspender las clases cuando está comprobado que dentro de las escuelas hay muy bajo contagio”. Además, consideró inapropiado el hipotético cierre de actividades a las 20hs en Bragado ya que “cercenar los comercios va a hacer que cierren más negocios y que haya más pobreza en la ciudad”.

La referente de la Coalición Cívica convocó al sentido a común y a tener cuidado (no miedo) frente a la pandemia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas