CARLA BRUNO PROPONE HABILITAR LAS VISITAS AL CEMENTERIO CON TURNOS DE HASTA 30 MINUTOS

La Coalición Cívica ARI continúa sumando proyectos vinculados a la flexibilización de la cuarentena. Esta vez, envió una iniciativa vinculada a la habilitación de las visitas al cementerio mediante un sistema de turnos de hasta 30 minutos.

La autora de la propuesta es la presidenta del partido político, Carla Bruno, quien la presentó ayer en la Municipalidad de Bragado a través de una nota dirigida al Intendente.  Entre sus argumentos, indicó que “han pasado más de 60 días desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Más de 60 días en que muchas familias no han podido visitar a sus seres queridos al cementerio, rezar o conectarse con ellos aunque sea un momento”.

Además, recuerda que “la pandemia cambió nuestra forma ancestral de enterrar a nuestros seres queridos. Se terminaron las salas velatorias, los cortejos fúnebres y al llegar al cementerio, el féretro sólo puede arribar acompañado de sus familiares más directos que no son más de 2 o 3 personas”.

En ese marco, planteó un protocolo de apertura del cementerio, el cual, aclara, es “al sólo fin colaborativo”. Según su propuesta, las visitas podrían realizarse de lunes a domingos entre las 13 y las 18hs. Cada persona podría estar acompañada por hasta un miembro de su grupo familiar y obligatoriamente deberían llevar un sanitizante de manos, respetar el distanciamiento social y usar cubrebocas.

Entradas relacionadas