Carla Bruno volvió a referirse al fallo judicial sobre el agua de ABSA

Bragado TV > Carla Bruno volvió a referirse al fallo judicial sobre el agua de ABSA

El fallo de la Justicia que indica que el agua que ofrece ABSA no es potable para el consumo humano ya que no reúne las condiciones que exige el Código Alimentario Argentino, ha generado gran polémica en toda la comunidad y el arco político bragadense. Carla Bruno, presidenta de la Coalición Cívica ARI Bragado quien ya se pronunció sobre el tema, volvió a referirse a él.

Respecto a la medida que otorgó el poder Judicial, mencionó que es “un fallo de primera instancia” y que probablemente “tenga un camino por recorrer”. En esta línea, se preguntó: “¿Por qué esperar todo ese camino y no proveer de agua de agua potable ya?”.

Durante el diálogo con EL MEGÁFONO la dirigente recordó el caso ocurrido en 9 de Julio, donde por un fallo de la Justicia hubo obras para mejorar la calidad de agua, y solicitó “no dilatar tiempos con procesos judiciales porque ya hay pronunciamiento muy serio”.

Como agrupación política y personas interesadas en Bragado, tenemos el mismo derecho que en 9 de Julio de tener agua segura”, aseguró. 

Tal fallo advierte sobre los altos niveles de compuestos físico-químicos (fundamentalmente arsénico) que se encontraron en la mayoría de las muestras aportadas. Frente a ello dispuso que la empresa debe construir una planta potabilizadora.

En el mismo se detalla que existe la obligación de la empresa a entregar bidones con agua potable a los usuarios que adhieran al fallo, y también a las instituciones donde asistan niños.

Entradas relacionadas