CARLOS JÁUREGUI, OTRO PERSONAJE DE NUESTRA HISTORIA LOCAL

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En otra sección de “Personajes de la Historia”, en donde el historiador Aníbal Grosso se refiere a la vida de figuras preponderantes de Bragado, se conoció la trayectoria de Carlos Jáuregui. Durante una charla con el noticiero de Bragado TV, contó detalles del trabajo de este hombre.

Jáuregui nació en 1850, era martillero y “tuvo una vida bastante corta”. Según fuentes, se trataba de un hombre con bastante cultura: hablaba francés y tenía mucho conocimiento, además de ser un buen lector.

En 1873 fue electo concejal, dos años después ya era el encargado de las áreas de Educación, Instrucción y de Culto. Cumpliendo esta función le ordenó al cura párroco que no haga entierros, a menos que haya un certificado de un médico.

Sobre su vida política, Grosso recordó que Jáuregui tuvo muchos cambios: “Pasó del Mitrismo al autonomismo, al tejedorismo (Carlos Tejedor) y volvió al civismo con la Unión Cívica Nacional”.

A pesar de ser recordado de manera especial por nuestra comunidad, Grosso mencionó: “Vivió un poquito de la política, era martillero, no tiene ninguna cosa destacada y esta bien que no le hayamos puesto su nombre a una calle. Lo único que hizo, que yo recuerde ahora, es que le cambió a la calle Moreno el nombre por ‘Boulevard Independencia’”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas